spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
HomeNacional¡Alerta! Inicia 2024 con nueva tormenta invernal

¡Alerta! Inicia 2024 con nueva tormenta invernal

Este 2024 iniciará con lluvias, bajas temperaturas e incluso heladas y nevadas en diversas entidades por dos frentes fríos, según alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con el último reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), publicado a las 22:00 horas del lunes 1 de enero, se anticipa que los frentes fríos número 22 y 23 se extenderán este martes sobre el noreste, norte y noroeste de la República Mexicana, respectivamente, ambos con características de estacionario.

Por lo tanto, para este martes se esperan chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz, así como lluvias aisladas en Baja California Sur, Sinaloa y Durango.

Asimismo, De igual forma, se mantendrán rachas de viento de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango, de 50 a 70 km/h en Sinaloa y Zacatecas, y de 40 a 60 km/h en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

La Conagua pronostica que las temperaturas bajen hasta los 0° en las sierras de Baja California Sur, Sinaloa, Jalisco, Querétaro, Tamaulipas, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas. 

Mientras tanto, se espera que estas sean menores a los 0°, e incluso lleguen hasta -5°, en sierras de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Debido a ello, se espera un ambiente frío a gélido, heladas y bancos de niebla durante la mañana y noche sobre entidades del noroeste, norte, occidente y centro del país.

Por su parte, la tercera tormenta invernal continuará su desplazamiento dirigiéndose hacia el sureste de Estados Unidos, dejando de afectar a territorio mexicano al finalizar el día.

Además, se pronostica viento del sur (surada) con rachas de 40 a 60 km/h y olas de 1 a 2 metros en los litorales de Tamaulipas y Veracruz.

Finalmente, un nuevo evento de mar de fondo se aproxima al litoral noroeste del país, incrementando la altura del oleaje en la costa occidental del norte de Baja California, con olas de 2 a 3 metros de altura, efectos que continuarán incrementándose y propagándose hacia Baja California Sur.


ARTICULOS RELACIONADOS

Most Popular