No todo fue alegría en Bahía de Banderas en estos festejos decembrinos, es que de acuerdo con la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito, durante los últimos 15 días de diciembre ocurrieron hechos que enlutaron a familias y otras más pasaron un trago amargo.
A mediados de diciembre, un hombre de aproximadamente 40 años de edad, el cual, al parecer, sufriría de ansiedad y depresión crónica, decidió quitarse la vida, al interior de su domicilio sobre la calle Veracruz de San José del Valle, Bahía de Banderas.
Solo un día después de Navidad, la madrugada del 26 de diciembre, otro masculino de 48 años de edad, decidió quitarse la vida, dentro de su domicilio en la calle Amado Nervo, en la colonia Tierra Blanca, fue su pareja la que lo encontró colgado de una cuerda amarrada de la viga del techo de la vivienda y quien de inmediato dio aviso a las autoridades
En ese mismo día, al menos tres personas, entre ellos menores de edad, resultaron quemados por el uso de pirotecnia en la población de San José del Valle, siendo llevados a un hospital para su atención inmediata, situación que no se dio parte a las autoridades.
Otro hecho lamentable se registró en los primeros minutos del 1 de enero del 2024, un hombre resultó con una herida de bala en su pie izquierdo, en el fraccionamiento Arboledas, de San José del Valle, tras la celebración de Año Nuevo, en donde se realizaron disparos al aire.
Fue hasta las 23:00 horas de ese mismo día que los galenos de un hospital privado dieron parte a las autoridades, dado que se trata de un hecho con apariencia de delito, tomando nota el Agente del Ministerio Público de Valle de Banderas, abriendo la carpeta de investigación correspondiente.
La dependencia municipal, señaló que no bajará la guardia y mantendrá el operativo navideño hasta el 08 de enero de este año, con miras a que este concluya con saldo blanco.